Colombia: “En ningún momento hemos visto a venezolanos como armas biológicas”

El Globo News/

El director de la autoridad migratoria en Colombia, Juan Francisco Espinosa, afirmó que calificar a los venezolanos que buscan retornar a su país como armas biológicas “es un concepto miserable” y aseguró que en su país jamás los han visto de esta manera.

“Aquí en Colombia, seguimos apreciando a la población venezolana. En ningún momento los hemos visto como armas biológicas. Qué concepto tan terrible, es un concepto miserable”, señaló el funcionario en una entrevista a la cadena Univisión,

El presidente Nicolás Maduro, acusó en mayo al presidente Iván Duque, de orquestar una guerra con armas biológicas y de generar un plan para enviar venezolanos que regresan al país desde Colombia, infectados con Covid-19, en medio de la pandemia. Desde entonces, diversos funcionarios venezolanos han insistido en esa misma idea.

En la entrevista, Espinosa reiteró que la capacidad de paso hacia Venezuela es de tan solo 1.200 venezolanos al mes, debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Maduro.

Por esta razón el retorno de estos ciudadanos que aspiran a salir y que actualmente rondan los 24.000 tomaría un periodo de más de seis meses. Fuente Voanoticias

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: