Colombia establece nuevas medidas para el ingreso de venezolanos

Los venezolanos residentes en zona de frontera, que deseen ingresar Colombia sin usar su pasaporte, deberán contar con la Constancia de Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), expedida por Migración Colombia.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, el Pre-Registro es una herramienta que facilitará la movilidad y permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura, en los más de 2.200 kilómetros de frontera binacional.

“Con la puesta en marcha de este Pre-Registro estamos llegando al final de un trabajo de más de seis meses, el cual nos ha permitido identificar aquellos ciudadanos venezolanos que viven en zona de frontera y habitualmente se mueven entre los dos países”.

El director de Migración fue enfático al afirmar que esta medida beneficiará a los más de 50 mil venezolanos que diariamente se mueven por los siete puntos habilitados por el Gobierno Nacional para el tránsito fronterizo; de no contar con la Constancia de Pre-Registro, y posteriormente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), deberán ingresar con su pasaporte debidamente sellado por las autoridades venezolanas.

Requisitos para venezolanos

Frente a la documentación que deben presentar los ciudadanos venezolanos que buscan acceder a esta tarjeta, Krüger Sarmiento afirmó que son bastante sencillos: su cédula de ciudadanía o partida de nacimiento, si es menor de edad; y algún soporte, con vigencia no mayor a dos meses, que valide que reside en zona fronteriza, bien sea una constancia de residencia fronteriza, expedida por una autoridad o entidad local, algún recibo del impuesto predial, o de servicios público, certificado de vinculación laboral o de escolaridad, entre otros.

Migración Colombia informó que el ingreso con la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo se mantendrá durante los próximos dos meses, quedando totalmente fuera de circulación el 30 de abril de este año.

A partir de esa fecha los venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su Constancia de Pre-Registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) o bien, con su pasaporte debidamente sellado.

Asimismo, la autoridad migratoria colombiana recalcó que este Pre-Registro no tendrá ningún costo para el ciudadano venezolano y que no garantiza la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), la cual costará cerca de 20 mil pesos y estará sujeta a la validación de la información entregada por el ciudadano extranjero al momento de realizar su inscripción. Fuente: El Informador.

A %d blogueros les gusta esto: