Colombia, Perú y Chile, países que más atraen a emigrantes venezolanos

Elglobonews.com –

La empresa de Caracas, Consultores 21 reveló que 3 de cada 10 venezolanos que planea migrar este 2019 tiene al menos un miembro de su familia viviendo en Colombia.

En su informe llamado “Diáspora”, que recoge datos de una encuesta nacional de opinión sobre la emigración, Consultores 21 afirmó que 56% de las personas consultadas tienen planes para emigrar antes de que finalice el 2019.

El sondeo también señaló que los países del eje andino continúan siendo los destinos predilectos de los venezolanos. Chile, Colombia y Perú son las naciones que más les atraen para establecerse.

La encuesta precisó que 49% de las familias venezolanas tienen al menos un miembro que ha abandonado Venezuela por la crisis política, social y económica que afronta el país desde hace varios años.

Además, agregó que Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Panamá, España y Estados Unidos han sido los principales destinos a los que ha emigrado la familia venezolana.

72% de los venezolanos que han dejado el país,  ha ayudado económicamente a sus familias. De los hogares que reciben, ocho de cada diez hogares cubre al menos la mitad de sus gastos con el dinero que reciben de sus seres queridos en el exterior.

El informe aseguró que entre 15% y 19% de los venezolanos ha emigrado hasta junio de 2019, lo que correspondería a un rango entre 4.771.216 y 6.047.340 personas.

Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *