Colombia rechazó salida de Caracol Televisión y RCN de pantallas venezolanas

El Globo News

A través de un comunicado la Cancillería de Colombia, rechazó la decisión del gobierno venezolano de solicitar a las cableoperadoras retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

Asimismo, la misiva expresa, que “es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rechazo por la decisión del Gobierno de Venezuela de solicitar a los cableoperadores que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

Esta determinación, que para el caso de Caracol ya fue consumada, es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos.

Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión, al tiempo que solicitamos garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de estos canales y demás periodistas colombianos que siguen ejerciendo su labor en este país”.

Cabe señalar que al respecto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que el presidente Nicolás Maduro “golpea a los medios” tras ordenar la retirada del canal colombiano Caracol Televisión.

“Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire @CaracolTV y @CanalRCN es un paso más en sistemática violación a libertad de prensa”, tuiteó este jueves el diplomático uruguayo.