Colombia recibió al Papa Francisco

El Globo News

El papa Francisco, a bordo del vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia, pisó tierra colombiana por primera vez en el Aeropuerto El Dorado,Bogotá, con el objetivo de visitar al menos cuatro ciudades del país neogranadino en cinco días.

Cientos de personas recibieron con sus familias el vuelo de Alitalia AZ4000, en el que llegó el máximo jerarca de la Iglesia católica, pese al leve giro en la ruta del avión en el que se moviliza el Papa, debido al paso del huracán Irma.

Francisco habría pedido a las autoridades colombianas no hacer grandes arreglos de infraestructura en los lugares donde será recibido para tenerlo como huésped.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recibió junto a su esposa y el nuncio apostólico al papa Francisco. Según información suministrada por canales internacionales, no se prevé que ofrezca declaraciones este miércoles; sin embargo, recorrerá algunas calles como parte de su recibimiento.

Por medio de la red social Twitter, el Ministerio de Cultura de Colombia compartió parte de los obsequios que fueron preparados para la llegada de la máxima autoridad de la Iglesia católica.

Un escenario en las adyacencias del aeropuerto fue dispuesto para la Sinfónica de Colombia, la cual amenizó el recibimiento y se instalaron gradas para que ciudadanos pudiesen estar presentes en la bienvenida.

Una presentación de cumbia infantil también fue realizada en dicho lugar. Luego de ver la presentación, el pontífice pasó a saludar a varios ciudadanos en la caminata.