Colombia suspende el uso de mascarillas en espacios abiertos

El Globo News / Miami Dade /

BOGOTÁ. –El Gobierno colombiano suspendió el uso del tapabocas en espacios públicos en municipios en los que la cobertura de vacunación contra la covid-19 con esquema completo sea mayor al 70 %, medida que comenzó a regir este miércoles en más de 450 municipios del país.

“Luego del análisis con el Ministerio de Salud y el Comité Epidemiológico, decidimos que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70 % de la población con esquema completo de vacunación se levanta la medida del uso del tapabocas en espacios públicos”, dijo a los medios el presidente colombiano, Iván Duque.

Explicó que la medida se tomó “pensando en la salud pública, pero también manteniendo el principio rector que tenemos todos los colombianos de vacunarnos”y en un momento en el que el país parece recuperarse de la ola provocada por la variante ómicron.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Colombia acumula 6.052.126 contagios, de los cuales 18.022 permanecen activos, en tanto que 138.285 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Duque agregó que falta poco para llegar a la meta del 70 % de vacunados con esquema completo: “estamos en el 65 %, ya hay ciudades que superaron incluso el 70 %. En esos lugares donde ya tenemos vacunación de doble dosis superior al 70 % vamos a levantar el uso del tapabocas en espacios abiertos”, remarcó. Fuente El Heraldo. Foto referencial