¡Colombiano Yerry Mina confirmó su valía con goles!

El Globo News

El jugador Yerry Mina, el mejor de Colombia en Rusia, confirmó con goles su valía. Ya es el nuevo comandante de la defensa tricolor para el camino hacia Catar 2022.

Tiene más gritos en la Copa del Mundo que cualquier otro compañero del FC Barcelona. Messi se despidió con apenas uno, Iniesta pasó en blanco, Rakitic ha festejado en una ocasión y Luis Suárez en dos, con un par de partidos más disputados. En suelo catalán no lo pueden creer. En realidad, él fue el único que creyó.

Lo hizo para abrir ese partido cerrado contra Polonia en Kazán, también le sobró determinación al elevarse sobre los senegaleses y tocar el cielo de Samara cual nave espacial, y a los ingleses les demostró que a ellos también se les puede dar cátedra del juego aéreo.

Yerry Fernando Mina contó gol por partido en el Mundial. Fueron tres. Todos definitivos. El último no alcanzó para que Colombia llegara al quinto partido, pero sí para dejar un legado al país que ya lo graduó de ídolo: nunca hay que darse por vencido. Fue, buscó, insistió y lo consiguió.

Lo suyo es defender, por supuesto. Y los números también le avalan en ello. La selección no conoció la derrota con el de Guachené en cancha: dos triunfos, un empate y apenas un gol recibido (de penalti), además de ayudar a sacar el cero en un par de ocasiones.

Garantía: Respaldada con sus 1,94 metros de estatura. Biotipo directamente proporcional al carisma que lo hace diferente. Yerry es alegría, es esperanza, también coraje. Con eso y 50 millones de corazones alentándolo ya asume el siguiente sueño que tiene nombre y fecha definidos: Catar 2022. El Espectador.

Foto: Fuente externa