COLUMNA DE BUENA FUENTE

el Globo News/

En un artículo que aparece en LOS ANGELES TIMES cuentan que MARC ANTHONY, por show, puede cobrar la suma de US$ 1.14.820 convirtiéndose en uno de los cantantes de música latina más caros de los últimos años. Cuesta creerlo… ¿verdad?

MARC ANTHONY, el salsero más caro de todos los tiempos

WILLIE COLÓN y el panameño RUBÉN BLADES formaron una de las sociedades más impactantes y reconocidas de la música latina en la década de 1970 y principios de los 80, cuando grabaron juntos los emblemáticos discos “Siembra”, “Maestra Vida” y “Canciones del solar de los aburridos”, entre otros trabajos cargados de narrativa social.

WILLIE COLÓN tuvo buena pupila con RUBÉN BLADES

Pero la amistad de estos dos gigantes de la salsa se quebró años después debido a un conflicto en que Colón acusó a Blades de presunto incumplimiento de contrato en un exitoso concierto que dieron juntos en San Juan, Puerto Rico, en 2003 por los 25 años de “Siembra”. Blades, de 71 años, rechazó la querella de Colón y advirtió que no volvería a compartir escenario con quien lo proyectó en la salsa. El litigio se prolongó y los distanció, aunque ambos siguieron sus presentaciones cada uno por su lado en escenarios que incluyeron a Puerto Rico y Panamá, donde mantienen una base de fervientes seguidores.

“La vida es un Carnaval”, es una canción compuesta por el músico argentino Víctor Daniel en 1994, y está considerada como todo un clásico, formando parte de la historia musical latinoamericana. Fue uno de los últimos éxitos de la cantante cubana, (un mito dentro de la música latinoamericana), Celia Cruz. La interpretó por primera vez en el año 1998, y desde entonces formó parte de su repertorio, convirtiéndose en una de las canciones más populares de Celia Cruz, siendo versionada por múltiples y diferentes artistas.  “La vida es un carnaval” es una canción que lleva un mensaje bastante positivo “Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel, tiene que saber que no es así, que tan solo hay momentos malos, y todo pasa. Víctor Daniel es el productor y compositor de muchas canciones que han sido grabadas por La India, Víctor Manuel, Jerry Rivera, Lucero, Los Bríos, Celia Cruz, Los Mismos, Frankie Negron. Ha compuesto todos los temas de la señora Delia Fiallo, música de muchas telenovelas como, “Los Caballeros de la cama Redonda”, la primera película que se hizo en la Argentina de comicidad. “La música es mía y también hemos participado en festivales de la “OTI” con grupos de Venezuela”. Casado 3 veces, hijos argentinos y venezolanos. Vive en Miami. 27 años de su impacto con LA VIDA ES UN CARNAVAL.

SONIA BELLO siempre fue la mejor promotora de la música salsa en Venezuela

La promotora SONIA BELLO falleció en Caracas de Covid-19.  Qué triste tener que reseñar la partida de mi gran amiga, la más querida promotora de la música llamada salsa. No pudo contra el terrible mal que aqueja a la humanidad. Su luz se apagó el pasado lunes 26 de abril en Caracas dejando hondo pesar en el medio artístico de Venezuela, EEUU, Puerto Rico, Colombia y Santo Domingo donde era muy estimada. Nos faltaría espacio para citar tantos artistas que tuvieron la dicha de trabajar con ella. Aparte de Francisco “El Negro” Mendoza, promotor mundialmente reconocido, fue la única persona que trabajó directamente en las Oficinas de RMM con el llamado Magnate de La Salsa Ralph Mercado. Estaba promoviendo el nuevo disco de La India y de José Nogueras. Mis condolencias para sus familiares y amigos. ¡Descansa en paz querida Sonia!

¿Por qué y cómo me hice locutor? Fue por casualidad y hoy soy uno de los locutores más felices de la radio, la televisión y la publicidad. Nunca pensé que algún día podía ser un locutor y mucho menos exitoso. Jesús Leandro, colega de gran prestigio en el medio radial fue el causante de todo y aquí se los cuento. Todo comenzó siendo yo el gerente comercial del sello disquero Magic Records. Un día fuimos Luis Moratinos y yo a grabar un comercial para la televisión con el locutor Jesús Leandro quien no pudo llegar al estudio y allí ocurrió mi gran oportunidad. Mi primer trabajo como locutor salió por todas las radios de Venezuela y por todos los canales de televisión. Vaya qué suerte la mía…

El radiodifusor zuliano REYNALDO CUBILLÁN reunió a los más consagrados cantantes de la gaita para rendirle un homenaje a JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ.

LOS CHIQUINQUIREÑOS le rinden homaneja al Siervo de Dios, José Gregorio Hernández

Una producción realmente hermosa que está sonando en las radios de todo el país y se convertirá con toda seguridad en un verdadero himno para los fieles seguidores del venerable santo. El título de la canción es “Por amor al venerable”, es original de Neguito Borjas y el grupo musical lo conforman, Ricardo Cepeda, Abdénago Borjas, Astolfo David Romero, Danelo Badell, Douglas Ochoa, Alfonso Marín, Luis Ángel Aguirre, Dennis Daguin, Fulvia Padrón y Argenis Sánchez. Es una producción fuera de serie, muy bien llevada. Felicitaciones a todos sus participantes.

RICARDO DE CASTRO es considerado por los millones de seguidores de JUAN GABRIEL como el mejor intérprete de sus canciones.  A pesar de poseer una voz bien parecida a la del astro mexicano él siempre aclara que no es un imitador, sino un admirador que tuvo la dicha de ser su amigo y haber sido aplaudido por él en más de un escenario. Canta muy parecido y su escena es casi idéntica a la del original. Lugar donde es anunciado Ricardo de Castro, se repleta de gente. Un prestigio muy bien ganado por su calidad interpretativa y por su don de caballero. Es colombiano pero venezolano de corazón donde lo quieren y lo aclaman cada día más. En las islas caribeñas, tiene etiqueta de ídolo. Lo mismo en Las Islas Canarias. Como empresario, yo he tenido la dicha de llevarlo a varios países y los resultados han sido demasiado buenos.  

RUBÉN BLADES es muy buen artista, pero…

No todo lo que brilla es oro. RUBÉN BLADES es un artista en potencia. Es un excelente compositor, un tremendo cantante y gran actor, pero como persona, deja mucho que desear. Esto me ocurrió a mí y le pudo haber pasado a cualquiera. Hace muchos años, acompañando a un empresario artístico que lo quería contratar para varios shows en Venezuela, fuimos Wilmer Díaz y yo a su casa en Panamá a plantearle la posibilidad de negociar algunas fechas a lo cual se negó rotundamente. Nunca entendí la razón, pero ocurrió así. Ni con el mínimo detalle de educación nos recibió de mala gana y en gesto poco amistoso.  Ni un solo detalle de cortesía… Sin embargo, ha dicho públicamente y en muchas oportunidades que ama a Venezuela, a su gente, pero no a su actual gobierno. Yo sigo admirándolo como artista, pero…

rfuentesjr1@gmail.com