Comentarios de Pompeo: ¿Cambio de estrategia o cierre del capítulo Venezuela?

Elglobonews.com 

«Nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha demostrado ser muy difícil. En el momento que Maduro salga, todo el mundo va a alzar sus manos para decir, yo soy el próximo presidente de Venezuela», subrayó Mike Pompeo, durante un encuentro privado en la ciudad de Nueva York.

El secretario de Estado de USA, ha agitado las turbulentas aguas de los que luchan contra el Gobierno de Maduro. Más allá de si se trata de un desliz o de una filtración interesada, el jefe de las relaciones exteriores de Washington exageró con el número de aspirantes al Palacio de Miraflores.

«Serán como 40 personas las que creen que son los legítimos herederos de Maduro». Las palabras de Pompeo se han hecho públicas en paralelo a una campaña de ridiculización de la figura de Juan Guaidó. La viralización de unas fotografías junto a una fan, realizada desde las redes chavistas, y la multiplicación a través de los influencers radicales (una especie de VOX venezolano) han castigado la imagen de Guaidó.

«Lo que afirma Pompeo no es novedad. Creo que se queda corto, además de la oposición hay que contar también los que aspiran en el PSUV (el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela), en el exchavismo, los del partido militar, los que quieren cohabitar, evangélicos y afines», reaccionó el dirigente opositor Andrés Velásquez. El líder de La Causa R, recordó a sus compañeros y a los estadounidenses que el gran desafío es ponerle fin a la dictadura».

«No existe una unidad opositora y la aparición de Guaidó en enero logró una convergencia, no una unión. Unidad orgánica no existe, aunque sea necesaria», expresó  Luis Salamanca, exrector del Consejo Nacional Electoral. «Eso se ha ido rompiendo de a poquito, pero todavía Guaidó tiene un capital político importante», añade el analista.

Foto: Fuente externa