Comerciantes protegen negocios por temor a disturbios tras comicios de hoy

El Globo News/

WASHINGTON. –Los propietarios de tiendas y centros comerciales ubicados en el centro de Washington y cerca de la Casa Blanca están protegiendo sus propiedades con tablones de madera, ante el temor de posibles manifestaciones durante o después de la jornada electoral de este martes 3 de noviembre.

En la ciudad de Nueva York, diversos negocios, desde la tienda insignia de Macy’s en Herald Square hasta establecimientos de lujo en el vecindario de Soho, en Manhattan, ya habían cubierto sus ventanas. Escenas similares se desarrollaban en Denver y en St. Paul, Minnesota, debido a que los propietarios de negocios temen que los comicios de hoy puedan desencadenar la clase de disturbios que se registraron hace unos meses.

Algunos activistas se preparaban para otra ocupación a largo plazo de la plaza Black Lives Matter, ubicada a una cuadra de distancia de la Casa Blanca.

El sonido del martilleo, de un taladro y un serrucho en acción: ha sido la banda sonora de la capital estadounidense en los últimos días.

Desde el fin de semana se observó a gran número de tiendas en el centro de Washington proteger sus escaparates con tablones de madera ante los temores de manifestaciones que podrían surgir durante o después de la jornada electoral que finaliza hoy martes.

A unos cuantos pasos de la Casa Blanca, trabajadores de construcción cargaban grandes tableros de madera contrachapada. Manzana tras manzana, la mayoría de los negocios estaban tapiados. Algunos dejaron sólo una puerta abierta, con la esperanza de atraer algunos clientes. Fuente Diario Las Américas

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: