Comienza distribución de mascarillas N95 en farmacias y tiendas del país

El Globo News / Miami Dade /

WASHINGTON. – Farmacias y centros de salud de todo el país han comenzado a distribuir los primeros lotes de los 400 millones de mascarillas N95 que la Casa Blanca está regalando para combatir la variante ómicron.

El presidente, Biden anunció la semana pasada  el envío de las mascarillas de la Reserva Nacional Estratégica, porque los expertos en salud enfatizaban la importancia de usar cubrebocas de alta calidad para proteger a la población contra la variante ómicron.

“Sabemos que estas mascarillas brindan una mejor protección que las de tela”, afirmó la semana pasada el Dr. Tom Inglesby, coordinador de pruebas de COVID-19 de la Administración Biden.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) dijo que las máscaras estarían disponibles en “miles de farmacias y centros de salud comunitarios en todo el país”.

La agencia describió el esfuerzo como “el despliegue más grande realizado por la Reserva Nacional Estratégica hasta la fecha” y dijo que “también es el despliegue más grande de equipo de protección personal en la historia de Estados Unidos”.

Los cubrebocas ya están disponibles en establecimientos en Iowa, Illinois, Minnesota, Missouri, Kansas, Dakota del Sur, Wisconsin, Nebraska, Michigan, Ohio, Indiana, Kentucky y Wisconsin, entre otros estados. Fuente Telemundo. Foto fuente externa