Comisión de Miami aprueba fondos para viviendas de la fuerza laboral

Elglobonews.com

MIAMI.-  La Comisión de la ciudad aprobó el uso de $7.15 millones del Miami Forever Bond para financiar cinco desarrollos planificados de viviendas de alquiler asequibles para la fuerza laboral.

Los fondos son parte del tramo inicial de $58.7 millones de Miami Forever Bond y se complementarán con una inversión privada de aproximadamente $180 millones por parte de los desarrolladores de viviendas. En conjunto, el financiamiento facilitará el desarrollo de más de 500 nuevas viviendas de alquiler asequibles para la fuerza laboral en diferentes vecindarios de la ciudad.

«Este es un día emocionante para la ciudad, ya que estamos poniendo en práctica nuestro compromiso a largo plazo de construir viviendas asequibles», dijo el gerente de la ciudad Emilio González. «Esta inversión pública, combinada con la inversión privada, dará como resultado nuevos hogares para cientos de familias locales».

La ciudad, a través de su Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, emitió una solicitud de propuestas a fines de febrero para aquellos desarrolladores interesados ​​en solicitar financiamiento para la construcción o rehabilitación de viviendas asequibles / para la fuerza laboral. En total, se recibieron, revisaron y calificaron 29 solicitudes según ciertos criterios de preparación.

Foto: cortesía