Comisión de Miami Dade aprueba plan para contrarrestar la violencia

el Globo News/

MIAMI. – La Comisión del condado Miami Dade aprobó por unanimidad, el plan extraordinario para contrarrestar la violencia armada presentado por la alcaldesa Daniella Levine Cava.

El instrumento fue propuesto por la autoridad condal como un plan de emergencia días antes del fin de semana de Memorial Day, en el que cuatro personas fueron asesinadas y más de 20 resultaron heridas en varios tiroteos.

Los hechos impulsaron el interés del cuerpo legislativo condal y la propuesta fue aprobada por unanimidad.

El nuevo plan, que tiene por nombre Peace and Prosperity, que cuenta con 10 millones de dólares, intensifica la presencia policial, amplía en parte el monitoreo de posesión de armas de fuego y la venta ilegal de esos artefactos, así como asistencia social a jóvenes y ampliación de la red de cámaras de vigilancia, reseña Diario Las Américas.

A esto se suma los programas comunitarios de asistencia a jóvenes y las consultas con activistas en vecindarios, que ya fueron comprendidos en proyectos anteriores.

El proyecto de emergencia prácticamente comenzó el viernes pasado con el plan Summer Heat, o golpe de verano, que procura vigilar con más atención el ambiente callejero, entre otras cosas.

En solo cinco días, la Policía de Miami Dade ha realizado alrededor de “170 arrestos y confiscado más de 60 armas de fuego ilegales”, anunció la alcaldesa durante la presentación del plan de emergencia.

Foto fuente externa