Comisionado de Miami Dade Joe Martínez se entregará a las autoridades

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. –Según informaron fuentes policiales, el comisario del condado de Miami Dade, Joe Martínez se entregará pronto a las autoridades.

La entrega sería en algún momento de esta semana, según confirmaron las fuentes a Local 10.

Como resultado de una investigación sobre corrupción pública, Martínez, de 64 años, puede enfrentar un cargo penal relacionado con un problema financiero, aunque los detalles del asunto no se conocen.

Joe Martínez fue elegido por primera vez a la comisión del condado en el 2000. Nunca ha sido desafiado seriamente para la reelección.

Antes de presentarse a la comisión, Martínez era teniente de la policía de Miami Dade.

El gobernador Ron DeSantis podría nombrar un reemplazo temporal de Martínez en la junta del condado, lo que supondría la primera vez desde 2002 que un gobernador de Florida ejerce la autoridad de suspender a un comisionado de ese condado.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami Dade no ha hecho comentarios al respecto, aunque, de acuerdo con El Nuevo Herald, han estado investigando a Martínez desde el otoño de 2019, cuando se negaron a comentar sobre el caso contra el comisionado, aduciendo una investigación criminal “activa”.

Martínez, un teniente de policía retirado y posible candidato a sheriff en 2024, es republicano y ha representado al distrito 11 en el oeste de Miami Dade desde el 2016. Además, ejerce como líder del bloque conservador de miembros de la junta.

Ocupó por primera vez el escaño del distrito 11 del 2000 al 2012, durante ese tiempo lo eligieron como presidente de la junta en dos oportunidades.

Su inminente detención fue reportada por primera vez por el blog Político Cortadito. Foto cortesía