Comisionados de Miami Dade se aprueban un aumento sustancial

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Los comisionados del condado de Miami Dade se reunieron el martes por la noche y votaron temprano el miércoles por la mañana a favor de aumentar drásticamente sus salarios.

Estaban hablando sobre el presupuesto del condado y una propuesta para pagarse con dólares de los contribuyentes después de dejar el cargo.

Esos comisionados argumentaron por qué merecen un aumento.

“El salario de los comisionados del condado es de $6,000”, dijo el Comisionado del Distrito 1 Oliver G. Gilbert. “Necesito decirlo claramente: son $6,000”.

Los documentos del condado muestran que, si bien los comisionados de Miami Dade ganan un salario base de $6,000, también hay asignaciones y compensaciones adicionales por un total de $55,000 por año.

“Llevo 21 años sentado en esta mesa, los comisionados que se sientan en esta mesa merecen un mejor salario porque la cantidad de horas que tienen que dedicar a la comisión, a las reuniones, es increíble”, dijo la Comisionada del Distrito 6 Rebeca Sosa.

En la página 481 de un archivo adjunto de 750 páginas, Local 10 News encontró el plan de pago del condado para el próximo año fiscal.

Propone más del doble de los beneficios salariales de los comisionados a aproximadamente $130,000.

“Estamos siendo transparentes en nuestra discusión de hoy, pero esto no se presentó de manera transparente. Y eso me enoja bastante”, dijo la Comisionada del Distrito 5 Eileen Higgins.

Otro punto de discordia fue una propuesta para el llamado programa de embajadores que pagaría a los comisionados jubilados hasta $25,000 por año para participar en eventos que representen al gobierno del condado.

Hay varias versiones del programa sobre las que se podría votar, pero la primera versión que se sometió a votación el martes fracasó siete a cinco.

Poco después de la 1 am del miércoles, los comisionados votaron 7 a 5 a favor de otorgarse aumentos de más de $130,000 al año.

Sin embargo, la medida del programa de embajadores fracasó en una votación de 5 a 7. Foto referencial/cortesía