Comisionados rusos ayudarán a reforma económica en Venezuela

El Globo News

 

Rusia ha enviado a una delegación de alto nivel a Venezuela, incluyendo un viceministro de finanzas, para ayudar a aconsejar al país con falta de efectivo a conseguir una reforma económica en tiempos de crisis, dijo el portavoz del ministro de finanzas de Rusia el lunes.

Casi dos millones de venezolanos han huido del país desde el 2015, empujados por la escasez de alimentos y medicinas y el crimen violento, unido a una inflación del 200.000 por ciento y unos niveles de producción de crudo que han alcanzado el nivel más bajo en 28 años.

Vía: Twitter

La compañía de petróleo rusa, Rosneft, dijo en agosto que Venezuela le debía 3.600 millones de dólares. Moscú y Caracas firmaron el año pasado un acuerdo de reestructuración de deuda que permitió a los venezolanos pagarle a Rusia un total de 3.150 millones de dólares en un plazo de diez años.

Andrei Lavrov, el portavoz del ministro de Finanzas, dijo el lunes que el viceministro Sergei Storchak participará en una reunión con funcionarios del gobierno venezolano en Caracas el martes.

Funcionarios rusos del banco central y el ministro de Economía también estarán en la reunión, dijo Storchak, al informar que Venezuela había invitado a los expertos rusos a formar parte de una reunión encargada de redactar medidas de reforma económica en un momento de crisis.

El TSJ en el exilio publica sentencia de privativa de libertad para Maduro

“El gobierno de Venezuela le pidió a [Ruisa] enviar empleados importantes de los ministerios del gobierno ruso para compartir su experiencia de una reforma económica”, dijo Lavrov. Fuente: VOA NOTICIAS / Foto: Referencial