Cómo saber si tu contraseña se ha filtrado en Internet (+video)

Elglobonews.com –

Vamos a explicarte cómo comprobar si tus contraseñas se han filtrado en Internet. Cada vez es más común que grandes empresas sufran filtraciones masivas de datos de sus usuarios, por lo que es importante comprobar periódicamente si alguna de tus cuentas ha sido filtrada para evitar que nadie pueda entrar en determinados servicios con ellas.

Lo haremos revisando cada uno de tus correos electrónicos para comprobar si se ha incluido en algunas de las bases de datos que han sido filtradas a la red. De esta manera no sólo protegerlas la cuenta que se ha filtrado en sí para que nadie te la robe, sino el resto de cuentas en el que repitas tu correo o contraseña.

Es muy común que muchos usuarios repitan la misma contraseña una y otra vez. Por eso, si por ejemplo se ha filtrado tu correo de yahoo o el que usas en cualquier otro servicio y la contraseña que usas para entrar, cualquier atacante podría utilizar este mismo correo y/o contraseña para no sólo para robarte la cuenta filtrada, sino para intentar acceder a otros servicios que no han sido filtrados pero en los que podrías utilizar los mismos datos para entrar.

Por eso, si se ha filtrado alguna credencial que suelas repetir es importante saberlo. De esta manera no sólo podrás saber si debes cambiar inmediatamente la contraseña de un servicio concreto en el que se haya filtrado, sino que también sabrás que debes cambiar las contraseñas de todas esas webs en las que utilices la misma que se ha filtrado.

Para comprobar si la cuenta de alguna de las páginas en las que estás registrado ha sido filtrada sólo tienes que entrar en haveibeenpwned.com. Se trata de un portal que recopila las bases de datos que se filtran en la red, y que acumula la friolera de 3.808.893.616 cuentas filtradas. Fuente informativa: ABC.