Los colombianos buscan información sobre el precio del dólar y cómo sacar el pasaporte

Existe temor por las medidas que tomará el nuevo presidente /

El Globo News (Miami Dade)

BOGOTÁ. – Luego del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, existe una inquietud en gran porcentaje de la población del país, referente al precio del dólar y cómo sacar el pasaporte.

Y es que los colombianos están a la expectativa sobre una posible subida en el precio de la divisa norteamericana.

Entre las preguntas que se volvieron tendencia en redes, una vez que se conoció el triunfo de Petro, estuvieron las relacionadas con la subida del dólar, y cómo sacar el pasaporte. Lo que antes se buscaba una vez, ahora se busca 9,5 veces más.

Era de esperar este tipo de preguntas luego que los empresarios se hallaran asustados por la victoria del candidato de izquierda. Algunos colombianos les preocupa que el dólar toque máximos y ante la incertidumbre de cómo será el nuevo gobierno, otros consideran que es mejor ir pensando en cómo salir del país.

Después de la primera vuelta, el dólar cayó alrededor de 150 pesos. De alguna manera la posibilidad de que Rodolfo Hernández fuera el próximo presidente se había hecho latente. El último día de mayo el dólar llegó incluso a los 3,770 pesos, registrando una de sus caídas más memorables en la historia del país.

Otra de las preguntas más recurrentes fue la relativa a cómo obtener el pasaporte. Ello demuestra el temor que existe en un sector de la población colombiana por las medidas que pueda tomar el presidente electo.

Ciudades como la Medellín de “Fico” y la Bucaramanga de “Rodolfo”, o territorios como Cúcuta de los venezolanos forasteros son las que más registran la insistencia de esta pregunta.

La duda se resuelve en la página de la Cancillería. Basta con agendar una cita. Allí encuentran los requisitos, los medios de pago y los lugares de expedición del pasaporte para todas las ciudades del país.

Esperemos no ver una nueva migración en el continente. Fuente La Opinión. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.