Como una “cortina de humo” califica la oposición colombiana extradición de Aida Merlano
El Globo News (Miami Dade)
BOGOTÁ. – El país político continúa reaccionando a la extradición de Aida Merlano desde Venezuela a suelo colombiano. (Gráfica fuente externa)
Desde las filas del Centro Democrático celebraron que el caso siga su curso para que pueda ser resuelto y Merlano pague su condena en Colombia.
De igual forma comentaron que el caso busca ser una “cortina de humo” para desviar la atención del escándalo de Nicolás Petro.
A su llegada a Colombia “Aida Merlano dio una rueda de prensa. Único país donde ocurre una cosa semejante. Y acompañada por un general de la Policía. Muy buena su deportación, pero no hay duda de que lo fue para ser usada políticamente. Cortina para el delfín Petro. ¿Qué más?”, señaló Rafael Nieto Loaiza.
Por su parte, Francisco Santos indicó qué: “¿Recuerdan cuando en la campaña el petrismo decía que había que montar bodegas para manipular la opinión pública? Bueno, les presento a la nueva bodega del gobierno para desviar la atención sobre el caso de Nicolás Petro y su vinculación económica con bandidos. ¡Aida Merlano!”.
Entre tanto, el legislador Carlos Meisel indicó: “Lo primero que uno quiere es que por lo menos sirva para aclarar la situación de la hija. Uno siente que tienen a esa pelada metida en un rollo siendo ella la que menos velas tiene en ese entierro. Lo segundo es que por supuesto queremos que la justicia aclare que es verdad y que es mentira de toda la novela que uno le escucha a esa señora. En lo que tiene que ver con delitos, porque la vida personal es personal de cada uno”.
Agregó: “Lo tercero es que ojalá que esto no congele ni desvíe hechos graves y recientes que involucran personajes cercanos al gobierno”.
Merlano fue elegida a la Cámara de Representantes de Colombia por el Partido Conservador en las elecciones de 2014, pero en 2018 la Fiscalía la acusó de comprar votos y ordenó su captura.
Luego fue condenada por concierto para delinquir, delitos electorales y posesión ilegal de armas. (Fuente informativa El Heraldo)