Cómo utilizar el puerto USB ubicado en la parte trasera del router

El Globo News (Miami Dade)

Hoy en día, millones de personas disponen de internet a través de los routers WiFi. Estos dispositivos tienen ciertas entradas las cuales no son aprovechadas del todo, tal como sucede con el puerto USB, el cual está ubicado en la parte trasera.

Lo cierto es que esta parte tiene un gran rol y es capaz de cumplir diferentes funciones quete serán de mucha utilidad. ¿Quieres conocerlas? Aquí te las vamos a indicar.

Uno de los puertos que ha pasado desapercibido es el correspondiente al de USB, que está ahí para poder ser utilizado en varios contextos y para varias funciones. Ahora podrás aprovecharlo al máximo a fin de que no quede obsoleto.

  • Cargar otros dispositivos

Uno de los usos más comunes, y tal vez obvios, que se le puede dar al puerto USB del router es el de cargar la batería de otro equipo, como por ejemplo un celular, tablet o cualquier otro dispositivo que tenga la misma entrada. Hay que resaltar que esta conexión no garantiza que funcione de la misma manera que con un cargador normal, pero es una gran alternativa cuando ocurra una emergencia.

  • Automatizar copias de seguridad

Al tener un sistema más complejo, es posible mejorar la seguridad de tus datos, pues se pueden crear copias de seguridad adicionales de manera automática si se conecta un dispositivo USB o un disco duro al router. Solo bastará con instalar un software para que cada cierto tiempo se genere este apartado de seguridad.

  • Crear un servidor con una memoria USB o disco duro

Es posible crear un acceso directo al contenido que tenga otro dispositivo, lo cual prácticamente funcionaría como un nuevo servidor para almacenar elementos virtuales. En otras palabras, se podría guardar y encontrar archivos como cualquier memoria de un ordenador, a fin de ver contenido multimedia como fotos y videos desde otro instrumento que esté conectado a la red WiFi.

  • Conectar un módem 3G, 4G o 5G

También es posible utilizar algún modem por USB de 3G, 4G o 5G para disfrutar de la conexión a Internet cuando la red de cierta empresa contratada esté presentando problemas. Esta función dependerá del router que se tenga en casa y oficina, pues, mientras más propiedades tenga, mejor proporcionará el Internet.

Con esta información podrás aprovechar al máximo tu router. Fuente externa. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.