Compra tu casa en la Florida, el momento es propicio

Vionette Pietri, J.D.

Especial para El Globo News

Anualmente más de 100 millones de personas visitan la Florida, uno de los centros turísticos más frecuentados en el mundo. Por lo que invertir en la Florida es una gran opción. Sea que compres una propiedad como vivienda propia o como inversión. Tanto Miami, como Orlando, Kissimmme y Davenport, en la Florida Central, son algunos de los lugares ideales para invertir en villas vacacionales.

Inversionistas locales e internacionales pueden beneficiarse con el apoyo de un property management, gracias a los ingresos generados por el alquiler de la propiedad a corto o largo término. Existen excelentes opciones a precios accesibles. Y cualquier persona puede convertirse en inversionista si se lo propone.

En el caso de personas interesadas en comprar casa en la Florida como vivienda propia, también existen diversas alternativas para adquirir su propiedad, con o sin ayuda del gobierno.

En el condado Miami-Dade existe un programa de asistencia para los que aspiran a ser propietarios, que tiene por objetivo ayudar a personas de bajos a moderados ingresos a adquirir una casa propia. Los participantes deben comprar una propiedad por primera vez. El objetivo es propiciar la reducción de los gastos asociados con el desembolso inicial y/o los costos de cierre de la compra de una propiedad.

La ayuda que se brinda se basa en la disponibilidad de los fondos de acuerdo con la necesidad demostrada. Deben tomar un seminario de primeros compradores y cumplir con otros requisitos, tales como límite de ingresos y el puntaje crediticio exigido.

En la Florida Central también existen otras ayudas para las personas que sueñan tener su propio hogar. En el caso de los puertorriqueños que llegan a la Florida, en algunos programas de ayuda para comprar casa no se requiere término de residencia. Por lo que, si reúnen ciertos requisitos como por ejemplo puntaje crediticio de 640 o más, empleo o ingresos suficientes y evidencia de planillas de contribuciones de ingresos en los últimos dos años, entre otros requisitos, puede calificarse para ayuda. Estas ayudas también pueden ser aprovechadas por residentes de la Florida.

Algo importante es que las personas interesadas en obtener ayudas para comprar casa deben saber que, aunque su crédito sea excelente, al solicitar ayudas el interés de su préstamo va a ser más alto. Por lo que es ideal que si son autosuficientes y cuentan con ahorros o ingresos suficientes no utilicen las ayudas. Que al final debe ser para quienes no tienen el dinero para comprar su casa.

Si te interesa relocalizarte en la Florida Central, he creado una Guía para Relocalizarse en la Florida que puedo enviarte gratis vía edición digital, si la solicitas a planparacomprarcasa@gmail.com. La referida guía incluye cinco vertientes básicas: empleo, vivienda, alimentos, educación y salud.

Si quieres comprar casa en la Florida te recomiendo que te orientes con un profesional licenciado en la Florida que represente tus intereses. Recuerda que si solicitas la asesoría de un agente de bienes raíces (Realtor), el servicio que te ofrece es gratuito. Eso es así pues quien le paga al “realtor” es el vendedor de la propiedad que adquieras. Invertir en una propiedad es una de las decisiones más importantes que realizas en tu vida. Es importante estar bien informado para que adquieras la propiedad ideal para ti y tu familia.

Existen muchas opciones, tales como propiedades en comunidades nuevas, propiedades usadas, existentes en el mercado, como también comunidades exclusivas para personas retiradas. Los invito a que me acompañen los martes a las 8:00 pm en vivo por Facebook en Vionette Pietri Show, donde recibirás orientación sobre valiosos temas de bienes raíces. También te invito los miércoles a mi segmento radial a la 1:00 pm, por Radio El Sol 105 FM, en vivo por Facebook. Es importante educarse para tomar decisiones inteligentes y lograr vivir la gran vida en la Florida.

La autora es agente de bienes raíces licenciada en la Florida bajo Empire Network Realty. Para orientación gratis puede llamar al 321.276.1906.