Comunidad venezolana se consolida en Florida

  • Pineyro, Sucre y Espinel, son candidatos para comisionados de la ciudad de Doral /

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – En Florida es donde más venezolanos residen en el exterior. La mayoría se ubica en el condado Miami Dade en las ciudades de Doral, Kendall, Aventura, Miami Lakes, Coral Gables y Miami Beach. Y en el condado Broward, en Weston, Pembroke Pines, Miramar y Hallandale Beach.

No obstante, en las ciudades de Tampa, Orlando, Naples, Boca Ratón y West Palm Beach se ve un rápido desarrollo de la comunidad. Personas que se incorporan al dinamismo del estado, con profesionales, comerciantes e inversionistas que encuentran el apoyo y las condiciones adecuadas para establecerse.

VENEZOLANOS EN CAMPAÑA PARA COMISIONADOS DE DORAL

Una demostración de lo afianzado de la colonia en la Florida, lo constituyen, los tres venezolanos que aspiran cargos como comisionados (concejales) por la ciudad de Doral, son ellos: Rafael Pineyro, quien busca la silla #1, Juan Manuel Sucre, la silla #2 y Juan Carlos Esquivel, quien va por la silla # 4.

En opinión de los entendidos en procesos electorales, los tres tienen la primera opción para lograr el triunfo en elecciones previstas para el próximo 8 de noviembre.

Pineyro, Sucre y Esquivel, están en condiciones de desempeñarse eficientemente en la comisión de la Ciudad de Doral, por ser residentes de muchos años y por su vocación por el trabajo comunitario en beneficio de toda la población.

Es de resaltar que en Doral reside la comunidad venezolana mas numerosa en los Estados Unidos y, por ende, la de mayor arraigo.

PREFERENCIA POR LA FLORIDA

La Florida sigue siendo del interés de muchos venezolanos que vacacionan en los parques de Disney World en Orlando y realizan compras en tiendas ubicadas en centros comerciales como el Dolphin Mall, Sawgrass Mills, Aventura Mall, Midtown Miami, Brickell, Doral, calle 20 en la ciudad de Miami y disfrutan de la variada gastronomía y de las playas, entre otras atracciones, dando continuidad a la tradición y preferencia del venezolano por esta región.

Se conforma una colonia en avance constante, en esta atrayente porción del territorio estadounidense donde prevalecen la libertad y la calidad de vida.

Esta evidente presencia hace crecer el mercado criollo local, con la creación de negocios expendedores de productos identificados con las costumbres criollas, así como empresas al servicio de toda la colectividad. Al igual que medios de comunicación impresos y audiovisuales que recogen el complejo acontecer de Venezuela y abordan el quehacer de la comunidad local.