Con alta tecnología la Conmebol combatirá la piratería digital

El Globo News/

PARAGUAY.-La Conmebol firmó un acuerdo con la empresa holandesa Irdeto, especializada en monitoreo de marca y piratería de contenidos. Irdeto utiliza alta tecnología para endurecer el combate a este tipo de delito digital, confirmaron a la agencia Efe fuentes de la compañía.

El objetivo principal es identificar e interrumpir transmisiones en vivo ilegales de partidos, de cara a las grandes competencias de 2020, como la Copa Libertadores, la Copa América o la Sudamericana.

Además, acabar con páginas que vinculen contenidos y utilicen la marca de la Conmebol sin autorización.

Fundada hace 50 años, Irdeto está especializada en ofrecer un servicio integral de seguridad. Se extiende desde la producción de videos hasta la entrega. También incluye la protección de marca.

Cuenta con clientes como la Premier League, una de las ligas de fútbol más prestigiosas del mundo, o 20th Century Fox.

Para optimizar la identificación de las páginas piratas, la empresa incorporó en 2018 herramientas como el “machine learning”, inteligencia artificial a su software de control de piratería, fundamental para su efectividad.    

Los piratas digitales están “siempre buscando nuevas formas de seguir difundiendo los contenidos ilegales”, explicó el director de ventas de Irdeto para Sudamérica, Gabriel Ricardo Hahmann.

Foto fuente externa