Con la PlayStation 5, Sony busca ventas récord sin margen para el error

El Globo News/

Cada vez más dependiente del lucrativo sector del videojuego, el gigante Sony lanza el 12 de noviembre su nueva consola PlayStation 5, dos días después de la flamante Xbox de Microsoft, en una apuesta en la que no tiene margen para el error.

La PlayStation 5 emprende otra cerrada guerra con la nueva Xbox, con la esperanza de que ambos se hagan con una parte del mercado con vistas a la Navidad.

Desde que en 1994 lanzó la PS1, el sector del juego se ha convertido en la mayor línea de negocio de Sony, y genera buena parte de los beneficios y cerca de un tercio de las ventas, más que los productos electrónicos o la música.

En comparación, para Microsoft el sector del juego representó menos del 10% de las ventas en el ejercicio que terminó en junio de 2020.

Sony vendió dos veces más de PS4 que Microsoft de Xbox One, y analistas aseguran que ha aprendido la lección de los decepcionantes resultados de la PS3.

“En el lanzamiento de una nueva generación de consolas influyen dos factores: ser la primera en salir y la más barata”, apunta Morris Garrard, analista de Futuresource, que recuerda el “relativo fracaso” de la PS3, que salió un año después de su rival y más cara.

Esta vez, el precio de venta de ambas consolas está en los 500 dólares.

Ambos desarrolladores comercializan, a su vez, una versión sin lector de cd, pero la PS5 será más cara, 400 dólares, que la de XBox Series S, 300 dólares y que es menos potente.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: