Con pasajeros vacunados Norwegian Cruise desea reiniciar sus viajes a partir de julio

el Globo News/

MIAMI. –  Norwegian Cruise Line, la reconocida empresa de cruceros con sede en la Miami, pidió, a las autoridades federales, que permita el zarpe de sus barcos, con pasajeros vacunados contra el COVID-19.

La compañía quiere recibir autorización para reanudar sus viajes a partir del próximo 4 de julio.

Según su propuesta, cada crucero operaría, de forma inicial, con 60% de su capacidad. Al cabo de un mes – y en función de los resultados – el aforo se ampliaría hasta 80%.

Frank del Rio, presidente ejecutivo de Norwegian Cruise Line, explicó que, para poder abordar los navíos, cada pasajero tendría que presentar un certificado en el que se acredite que ha sido inmunizado contra el SARS-CoV-2 al menos dos semanas antes de la salida.

La idea iría en contra de la orden emitida, el fin de semana, por el gobernador Ron DeSantis. Ese dictamen impide a cualquier institución floridana emitir “pasaportes de vacunas”.

Al momento de hacer el anuncio, el mandatario regional consideró que los documentos, en los que se avala la vacunación de un determinado individuo, atentan contra “la privacidad” de los ciudadanos de Florida.

La iniciativa también obligaría a modificar las recientes disposiciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El pasado 2 de abril, los CDC hicieron pública una Orden de Navegación Condicional (CSO, por sus siglas en inglés), que permite, a los cruceros, viajar con pasajeros inmunizados, pero también obliga a las compañías propietarias a establecer áreas de aislamiento ante posibles contagios

A raíz de las nuevas pautas de los CDC, las tripulaciones deberán hacer un reporte diario de los casos de COVID-19 detectados en sus barcos.

Ese conteo dará lugar a una clasificación por colores, que permitirá identificar qué embarcaciones han contabilizado un mayor número de positivos o viceversa.

Las pruebas de despistaje, particularmente a la tripulación, también se convertirán en un procedimiento de rutina.

Del mismo modo, las empresas propietarias de los navíos tendrán la obligación de trabajar de la mano con las autoridades de salud para desarrollar planes en caso de que se produzca un brote en alguno de los barcos. Fuente CD

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.