Con unidades móviles Miami Dade amplía campaña de vacunación contra el Covid-19

www.elglobonews.com

MIAMI. –El Gobierno condal de Miami-Dade ampliará sus esfuerzos para vacunar a las personas vulnerables, mayores de 65 años, que vivan en residencias públicas del condado, según se informó en un comunicado de prensa.

Unidades móviles de vacunación visitará el Senior Campus, en La Pequeña Habana, una instalación de vivienda pública del condado, donde vacunará a residentes mayores de 65 años interesados en recibir el fármaco.

La iniciativa forma parte del programa, lanzado el pasado mes de diciembre, que busca inmunizar contra el COVID-19 a las personas mayores que residan en edificaciones que son administradas por el Gobierno condal.

Con la utilización de unidades móviles “se ampliarán nuestros esfuerzos”, señaló la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“Mi prioridad es administrar las vacunas lo más rápido posible. Estamos trabajando duro, con un suministro limitado, para inocular de manera expedita a los más vulnerables de nuestra comunidad”.

“Muchas son personas de la tercera edad, de bajos ingresos, sin acceso a un automóvil”, añadió la comisionada del condado Eileen Higgins.

“No tiene sentido que vayan a un sitio de vacunación, cuando podemos llevarles a su casa el fármaco que les salve la vida. Especialmente, a quienes vivan en estos grandes complejos administrados por el Condado. Con este método, podemos vacunar a cientos en un mismo día”, dijo Higgins.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez dijo que “Me enorgullece colaborar con la alcaldesa Levine Cava, la comisionada Higgins y el condado de Miami-Dade en esta iniciativa para ampliar el programa de vacunación para los residentes mayores”.

“La unidad móvil es un emocionante paso de avance en los esfuerzos compartidos para impulsar la campaña de vacunación, tan rápido como las recibamos las dosis desde Estado”, indicó Suárez. Fuente Diario Las Américas

Foto fuente externa