Confirmada presentación de Julio Iglesias en Chile

Rafael Fuentes Jr. / Especial El Globo News

Con una muy fuerte campaña publicitaria está siendo anunciada la próxima presentación del famoso cantante español JULIO IGLESIAS en Chile, pautada para el sábado 23 de marzo en el Movistar Arena de Santiago a las 21 horas. El cantante español, acaba de cumplir 75 años y es considerado el artista latino de mayor éxito en todo el mundo. Su popularidad en el austral país permanece intacta como en sus comienzos, cuando su nombre acaparó los primeros lugares del ranking musical en casi todo el planeta. El cantante, que en medio siglo de trabajo artístico ha creado 82 álbumes en 12 idiomas y que ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, aterrizará en Santiago para ofrecer un solo concierto y continuar así su gira artística por todo el mundo interpretando canciones como «La carretera», «Me olvidé de vivir», «Amor, amor», «Hey!», Me va, me va», «Careless Whisper», «Nathalie» o «Caruso», entre otras. Es bueno recordar que Julio Iglesias, ha ofrecido más de 5.000 conciertos en todo el mundo, luego de su victoria en el Festival de Benidorm en España.

Después de tener que dejar su rol de futbolista del Real Madrid tras un accidente, Julio Iglesias inició una carrera como cantante en 1968, y un año más tarde, en 1969, se presentó en el Festival de Viña, aparición que le abrió las puertas al extranjero y que se convirtió en uno de los hitos que lo llevaron a ser hoy el cantante más importante de Hispanoamérica.

Con Julio Iglesias han cantado a dúo artistas de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Garfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Plácido Domingo, Sting, The Beach Boys, Nana Mouskouri, Mireille Mathieu, Dalida, Lola Flores, Pedro Vargas, Alejandro Fernández, José Luis Rodríguez, Wei Wei, Zeze di Camargo y Luciano Pavarotti.

 

JULIO IGLESIAS ha ofrecido más de 5.000 conciertos en todo el mundo