Confirman que USA continúa importando petróleo de Venezuela

El Globo News 

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) confirmó que las refinadoras de USA  han reanudado las importaciones del crudo venezolano.

Los Estados Unidos vieron una disminución en las importaciones de petróleo de Venezuela a partir de la semana que terminó el 1 de febrero de 2019, cuando los envíos cayeron a 345,000 barriles por día, de entre 500,000 y 700,000 bpd a principios de año.

 A principios de 2017, antes de cualquiera de las sanciones, Venezuela envió más de 1 millón de barriles por día a los Estados Unidos.

En marzo, estos envíos se apagaron por completo durante unas pocas semanas, y luego se reanudaron esporádicamente en abril. Las primeras semanas de mayo vieron cero importaciones de petróleo de Venezuela a los Estados Unidos, mientras Estados Unidos continúa sancionando a Venezuela para que efectúe el cambio mediante la expulsión de Nicolás Maduro.

Pero para la semana que terminó el 17 de mayo, los envíos de petróleo se reanudaron nuevamente, en pequeñas cantidades, por una suma de 49,000 barriles por día. El envío fraudulento de petróleo a los Estados Unidos significa que Estados Unidos aún no ha pasado un mes entero sin haber tomado ningún crudo venezolano, nunca.   Fuente: Noticiero Digital.

Foto: archivo