Congresista Carlos Giménez anuncia los pasos para suavizar sanciones a Cuba

El Globo News

MIAMI.- El congresista federal Carlos Giménez (exalcalde de Miami Dade) mencionó los  pasos que debe seguir el régimen cubano, si pretende que Estados Unidos “suavice” las sanciones impuestas a la isla, tras participar en el acto de presentación de una coalición bipartidista que llamó la atención del presidente Joe Biden, sobre las políticas que pondrá en marcha su administración con relación a Cuba.

Según Giménez, representante republicano del distrito 26 y exalcalde de Miami-Dade, “cualquier paso de Estados Unidos” debe darse sobre la base que la dictadura cubana “restablezca los derechos civiles de los cubanos, libere a los presos políticos y permita elecciones democráticas”, luego de 62 años de gobierno unipartidista y totalitario en esa nación insular.

Los pasos descritos por el legislador de origen cubanoamericano están contenidos en una declaración firmada por una treintena de senadores, congresistas, alcaldes, activistas y personalidades de la vida pública del sur de la Florida, congregados este miércoles en Miami por la Fundación Inspira América y la Asamblea de la Resistencia Cubana.

“Si Cuba hace eso, y lo garantiza, entonces USA se puede abrir mucho más y quitar las sanciones”, opinó Giménez. “Hasta que Cuba no haga eso, la postura de Estados Unidos debe ser dura porque estamos en un momento en la historia en la que, con las medidas de Estados Unidos, ellos tienen que darse cuenta de que no pueden avanzar y tienen que cambiar”.

La declaración recibió el respaldo del senador demócrata Bob Menéndez y sus homólogos republicanos Marco Rubio y Rick Scott. Asimismo, los congresistas Carlos Giménez, Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar, además de varios alcaldes de municipalidades de Miami-Dade, líderes del exilio cubano y reconocidos miembros de la comunidad del sur de la Florida de diferentes partidos políticos.

Giménez apuntó que “lo que no debe suceder es que Estados Unidos dé los pasos para una apertura, sin ningún tipo de garantía del gobierno cubano”.  Fuente: Diario Las Américas.

Foto cortesía