Congresista demócrata busca desbancar al senador Marco Rubio

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – La contienda entre el senador Marco Rubio y la congresista demócrata Val Demings, que se disputan el escaño en el Congreso de Estados Unidos por la Florida, está acaparando la atención nacional.

El senador republicano busca un tercer período en Washington, mientras que la congresista demócrata, quién busca desbancarlo, promete que dará una dura batalla. 

Faltando 98 días para las elecciones de medio término, Demings, ex jefa de la policía de Orlando y congresista por tres términos, visitó este martes la Pequeña Habana donde dijo estar dispuesta a darse a conocer y luchar por cada voto sin importar raza o grupo étnico. 

Demings se ha trazado como misión arrebatarle el escaño a Marco Rubio en el Senado y fue a un sector donde el senador tiene gran apoyo, el corazón de La Pequeña Habana, donde entre partidas de dominó recibió un cálido saludo.

“Cuando yo fui jefe de la policía mi responsabilidad era asegurar que todas las comunidades estuvieran seguras y como senadora yo representaré a todos”, dijo Deminsg.

“Nuestro análisis político apunta a tratar de cerrar esa brecha (respecto a Rubio) para ayudarse en el número total de votos”, aseguró. 

Para el analista político Mike Hernández, es probable que Demings obtenga una gran cantidad de votos en el centro del estado, pero no puede abandonar al sur de la Florida.

“Y no puede abandonar a los votantes cubanoamericanos solamente porque es muy probable que van a votar por Marco Rubio. Tiene que buscar dónde puede ganar votos”, afirmó.   

Con respecto a las comunidades inmigrantes, Demings recordó que creció en Florida “y sabe lo que es trabajar duro”. 

“Soy hija de un trabajador de limpieza y una empleada doméstica. Los vi trabajar mucho para mantenernos. Mi primer trabajo fue lavando platos y luego cociné en un restaurante para pagar por mi educación. Reconozco y admiro el trabajo arduo de las comunidades del sur de la Florida”, indicó. 

El analista Hernández, considera que Demings es la única demócrata que podría retar a Rubio y, quizá, hasta ganar el escaño.

“Va a ser difícil, pero es posible”, puntualizó.

La congresista ya ha presentado un reto para el senador Rubio en cuanto la recaudación de fondos. El último informe indica que ambos superaron los $30 millones, pero ella está un poco por encima. Fuente Telemundo. Composición gráfica cortesía