Conozca los nuevos costos del Pasaporte venezolano

Kennia Espinoza / El Globo

La cita para la renovación de pasaportes venezolanos en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aumentó esta semana de 51.000 a 166.000 bolívares; además, el “pasaporte exprés” también incrementó de 122.400 a 234.000 bolívares.

El precio total del pasaporte “exprés” quedó así en 400.000 bolívares. Se conoció también que la prórroga que inició este 1° de noviembre tendrá un costo de 97.800 bolívares.

Desde este  1° de noviembre, los venezolanos que se encuentran en el país o en el extranjero podrán solicitar la prórroga del pasaporte. Los pasaportes vencidos desde el año 2015 o que tengan seis meses de vigencia y con hojas en blanco, pueden optar por  la calcomanía para obtener una prórroga de dos años.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, señaló que para obtener el servicio se debe ingresar con su usuario en la página web del Saime, presionar el botón de “prórroga de pasaporte”, llenar los datos y pagar la tarifa correspondiente.

Asimismo, explicó que se debe indicar a qué oficina o consulado se debe enviar la calcomanía, que luego será adherida al documento de identidad en esa instancia gubernamental. Desde el momento de la solicitud hasta la llegada del sticker pueden transcurrir entre 24 y 48 horas.

La emisión de pasaporte se ha convertido en un viacrucis para los venezolanos. Usuarios de las redes sociales se quejaron por estos costos. Además, reportaron problemas al tratar de llenar las planillas de datos en la página para completar los trámites.

“Estimado ciudadano, temporalmente no puede realizar este trámite, intente más tarde”, es el mensaje reportado por los ciudadanos. El sitio web ha estado en “mantenimiento”, por lo que muchos ciudadanos no han podido acceder.