En Caracas, Constituyente asumió competencias legislativas de AN

El Globo News

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asumió este viernes un decreto mediante el cual asumirá las competencias legislativas de la Asamblea Nacional.

“Queda decretado asumir las competencias para legislar en preservación de la paz y la institucionalidad del país”, citó el vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, durante la sesión.

Tras la decisión, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aclaró que la Asamblea Nacional “no está disuelto”, sino que instan a la Asamblea Nacional a “retomar el camino constitucional”. Rodríguez cito a través de su cuenta en la red social twitter que “La Asamblea Nacional tiene sus funciones consustanciales como poder legislativo. Y debe CONVIVIR con la @ANC_ve respetando sus decisiones!

“No disolvimos el Parlamento, los instamos a que sigan trabajando, no es que tiene vacaciones. Con este decreto le estamos diciendo que retomen el camino del bien, el camino de la Constitución”, señaló Rodríguez.

De igual manera, destacó que la AN no podrá impedir lo que se dicte en la ANC. “Deben respetar al poder Constituyente”, añadió, al mismo tiempo precisó que esta medida trata de “impulsar la convivencia de Poderes”.

La Directiva de la Asamblea Nacional fue citada para esta sesión, sin embargo, mediante una carta publicada en Twitter se notificó que los diputados no asistirían a la cita.

Kennia Espinoza

A %d blogueros les gusta esto: