Contagiados con malaria venezolanos que entraron por el noroeste de Guyana

El Globo News/ Miami Dade /

GUYANA. – Los venezolanos que entraron en Guyana a través de la localidad de Puerto Kaituma, en el noroeste del territorio suramericano, fueron diagnosticados con malaria, confirmó este martes el ministro de Salud de ese país, Frank Anthony.

“Pudimos detectar en el grupo -de venezolanos- la presencia de malaria y se les dio tratamiento en función de las condiciones en las que se encontraban”, dijo Anthony en declaraciones a la prensa local durante la última actualización sobre la situación de los inmigrantes.

El ministro de Salud formó parte del equipo de funcionarios que acudió a la zona para evaluar de primera mano las necesidades de los ciudadanos llegados desde el país bolivariano.

Durante una conferencia de prensa Anthony indicó que los venezolanos tienen garantizada la asistencia sanitaria, después de que medios de Guyana divulgarán la entrada de personas a través de la localidad de Puerto Kaituma, en el noroeste del país.

El Ejecutivo de Guyana informó que cerca de 200 personas, parte de 25 familias provenientes de Venezuela, se asentaron en la localidad de Anabisi, un área cercana a Puerto Kaituma.

El ministro de Salud dijo que además de la malaria se detectaron entre los inmigrantes otras enfermedades como infecciones de las vías respiratorias, conjuntivitis y diarrea.

Anthony señaló que gran parte de estas enfermedades estuvieron provocadas por el acceso limitado al agua potable. Fuente el Nacional. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.