¡Continúa la estampida! Cientos de venezolanos llegan a la frontera México – EE.UU.

Elglobonews.com

La organización Venezuela Awareness Foundation mostró inquietud por el elevado  número de venezolanos que está llegando a la frontera de México con Estados Unidos.

En un informe, la fundación dice  que al iniciar el proceso de asilo, los solicitantes  son inscritos en una lista de espera y deben permanecer en territorio mexicano por aproximadamente un mes, hasta que son llamados para la entrevista con el funcionario de inmigración.

Es ese agente federal el que determinará si califican para ser escuchados por un juez de inmigración y así poder ingresar a Estados Unidos, explica.

La organización reclama para los que ya están en Estados Unidos el Estatuto de Protección Temporal, TPS, para que «puedan permanecer temporalmente en esta nación hasta que se logre la transición a la democracia venezolana y regresen a sus hogares».

Igualmente recuerda que actualmente se encuentra en el Congreso de USA   el proyecto de ley H.R. 549, presentado por los representantes Mario Díaz-Balart y Darren Soto, para los  venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

Foto: Fuente externa