Continúan llegando migrantes cubanos al sur de la Florida

El Globo News/

MIAMI. –Durante el fin de semana 20 migrantes cubanos llegaron a los Cayos de la Florida en una embarcación casera, informó la Patrulla Fronteriza de USA.

La rudimentaria embarcación llegó a Cayo Grassy, en los Cayos Medios, donde los agentes federales encontraron al grupo conformado por 16 hombres y cuatro mujeres.

Los migrantes fueron puestos bajo custodia federal y probablemente serán devueltos a Cuba en una unidad de la Guardia Costera. El grupo salió de Matanzas, Cuba, el 15 de octubre y pasó más de dos días en el mar antes de llegar a los Cayos, dijo el portavoz de la Patrulla Fronteriza Adam Hoffner.

El lunes, la Guardia Costera devolvió a otro grupo de balseros a Cuba, un total de 45 personas, después de tres paradas separadas entre el viernes y el sábado, todas ellas debido a “las preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar”. Una de las paradas fue a unas 40 millas de Cayo Hueso.

“Hay un medio controlado, seguro y legal de migración a Estados Unidos”, dijo el teniente general Connor Ives, oficial de cumplimiento del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “No seguir este proceso migrando por mar es ilegal y pone en peligro la vida de todos los implicados”.

Este año se ha incrementado el número de cubanos que arriesgan sus vidas en la peligrosa travesía desde Cuba al sur de la Florida en improvisadas embarcaciones.

Foto referencial