Conviasa triplicará los vuelos a partir del 1 de febrero para repatriar a venezolanos

www.elglobonews.com

CARACAS. – La aerolínea Conviasa triplicará los vuelos a partir del 1 de febrero, como parte del “Plan Vuelta a la Patria”, que busca retornar a algunos de los millones de venezolanos que han migrado en los últimos años, según lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

En su “memoria y cuenta” Maduro aseguró que retomó “con fuerza” el programa de retornar a los migrantes, a pesar de las sanciones implementadas contra Conviasa. “El plan Vuelta a la Patria, tiene como fin rescatar como hemos rescatado y reunir a la familia venezolana que estaba en el exterior”, expuso.

Indicó que “toda la flota de aviones de primer nivel que tiene Conviasa estará puesta al servicio del Plan Vuelta a la Patria y a partir del 1 de febrero vamos a hacer una programación especial. Así se lo anuncio a los venezolanos”.

“Tenemos una lista de más de 300.000 venezolanos queriendo regresar de Ecuador, Perú, Chile, Panamá y otros países del continente”, dijo Maduro.

Por ende, instó al canciller, Jorge Arreaza, a los consulados y embajadas, para estar atentos a las solicitudes de los migrantes.

La pandemia de coronavirus generó una grave crisis económica a nivel mundial, lo que generó pérdida de empleos y cierre de empresas. En consecuencia, miles de venezolanos migrantes no tuvieron otra opción que retornar a su país, en medio de una emergencia económica y humanitaria. Fuente externa

Foto externa cortesía

A %d blogueros les gusta esto: