Coral Springs ofrece hasta 10 mil dólares para alquiler y servicios públicos

El Globo News/

CONDADO BROWARD. – La tan esperada ayuda para miles de residentes de Coral Springs por fin ha llegado. La ciudad ha asignado fondos para ser utilizados para asistencia de alquiler y servicios públicos para aquellos que han experimentado una pérdida de ingresos, reducción de horas o desempleo como resultado directo de COVID-19. Así lo reseña Sun Sentinel.

En asociación con la Asociación de Administradores de la Ciudad del Condado de Broward, la ciudad solicitó y recibió fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus del Condado, que se emitieron a través del Estado de Florida.

“El personal de la ciudad ha hecho un gran esfuerzo en desarrollar planes para solicitar y distribuir fondos de la Ley CARES para ayudar a nuestros residentes a recuperarse de los impactos económicos del COVID-19. El cronograma para completar la distribución de fondos a nuestra comunidad debe completarse antes del 10 de diciembre de 2020, o los fondos se devolverán al condado. Reconocemos la lucha de muchos en la comunidad de Coral Springs y alentamos a aquellos que son elegibles a postularse”, dijo el administrador de la ciudad Frank Babinec en un comunicado sobre el programa de asistencia para residentes.

Las 3,000 personas que viven en un complejo de alquiler en Coral Springs podrían perder el servicio de agua porque muchos perdieron sus trabajos y no pueden pagar el alquiler. Una cuarta parte de los inquilinos de Ramblewood East están atrasados, y la asociación de propietarios no puede pagar los $290,000 que debe a la compañía privada de agua, Royal Waterworks Inc.

Al igual que ellos, miles de personas se han visto afectados en la ciudad por la pandemia.

Hace unas semanas, la ciudad abrió la convocatoria para ofrecer una ayuda similar a los propietarios de viviendas, pero de acuerdo con testimonios de residentes de la ciudad, el cupo se llenó a pocos minutos de la apertura de la convocatoria.

“La financiación es limitada y la asistencia se proporcionará según el orden de llegada, la primera preparación y la aprobación. La asistencia depende de la financiación, por lo que la asistencia no está garantizada”, indica la ciudad.

En este caso, solo se brindará asistencia para el alquiler y los servicios públicos vencidos a partir del 1 de abril de 2020 hasta el mes de diciembre, si se otorga, indica la ciudad.

El dinero no cae en manos de los inquilinos. La asistencia se pagará directamente al propietario o compañía de servicios públicos y la asistencia se limita a un monto máximo de $10,000 por familia.

Las solicitudes pueden presentarse del 26 al 30 de octubre.

La ciudad indica que para calificar las personas deben tener información documentable que demuestre la pérdida de ingresos, la reducción de horas o el desempleo como resultado de la pandemia de COVID-19 que contribuyó al incumplimiento de los pagos del alquiler.

Las personas interesadas pueden solicitar la ayuda en Coral Springs, deben visitar www.coralsprings.org/rentals. Deben completar la solicitud con tinta azul o negra y hacer copias de toda la documentación requerida.

A pocos meses de iniciada la pandemia, diversas ciudades del sur de Florida han estado una a una ofreciendo este tipo de ayudas a sus residentes. Si vives en otra ciudad, comunícate con tu municipalidad para verificar si tu ciudad está ofreciendo esta ayuda.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: