Corea del Norte devuelve a EEUU restos de soldados fallecidos en la Guerra de Corea

El Globo News

El gobierno de Kim Jong-un entregó restos de hombres americanos que fallecieron entre los años de 1950 a 1953 en la Guerra de Corea, así lo dio a conocer la Casa Blanca a través de un comunicado. La repatriación ocurre luego de los acuerdos entre las dos naciones en la cumbre de Singapur en el que el mandatario norcoreano pactó facilitar este proceso.

El traslado se dio a través de una aeronave de la Fuerza Armada del Ejecito estadounidense desde Wonsan, ciudad de la costa de Corea del Norte. Los restos estaban en unas 55 cajas de maderas cubiertas por la bandera de las Naciones Unidas, que fueron revisadas previamente para confirmar que se trataban realmente de ciudadanos caídos o prisioneros de guerra.

“Después de tantos años, este será un gran momento para muchas familias. Gracias Kim Jong-un”, agradeció el presidente de los EEUU, Donald Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En un acto de solemnidad, fueron transportados por soldados uniformados de gala. Posteriormente los restos arribarán a suelo estadounidense donde se espera la ceremonia oficial que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto. Fuente: El País / Foto: Twitter