Corte de Philadelphia dio prórroga en caso Citgo para mostrar alegatos

Elglobonews.com

En el ámbito judicial por el litigio con la minera canadiense Crystallex, trascendió que la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito, con sede en Philadelphia, concedió 45 días de prórroga a la representación legal del gobierno reconocido como legítimo de Venezuela, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para que presente sus alegatos sobre este caso.

Según la declaración del director de la firma Caracas Capital, Russ Dallen, el lapso para apelar se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre. 

Por su parte, la Corte Delaware de EEUU ratificó la validez de la Junta Directiva de Citgo designada por la Asamblea Nacional de Venezuela. 

Quien así lo notificó fue el procurador especial designado por el titular de la AN Juan Guaidó, José Hernández.

“El poder judicial norteamericano también negó la impugnación presentada por el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Hernández. 

Asimismo, el procurador especial calificó como una victoria la decisión de la Corte Delaware de Estados Unidos de ratificar la solidez de la Junta Directiva de Citgo. 

“Esta nueva victoria ante las cortes de Estados Unidos ratifica la solidez de la defensa judicial del Estado. Es la mejor respuesta a los ataques que se han hecho en estos días”, dijo Hernández. Fuente externa.