Corte Federal desestima demanda de Trump sobre la votación en Pensilvania

elglobonews.com

La campaña del presidente Donald Trump, presentó una demanda sobre los procedimientos de votación en Pensilvania. Sin embargo, una Corte Federal de apelaciones desestimó la solicitud judicial, en el marco de las denuncias del mandatario sobre un supuesto “fraude” en las elecciones presidenciales.

Según se conoció en fuentes allegadas al mandatario esta medida allana el camino para que las elecciones lleguen hasta la Corte Suprema. Hay que destacar que Trump ha manifestado en varias ocasiones que está dispuesto a llevar las denuncias de irregularidades hasta el máximo tribunal.

“Las acusaciones de injusticia son algo serio. Pero decir que algo fue injusto no lo convierte en injusto”, dijo la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito.

Previamente, Rudy Giuliani, abogado de la campaña de Trump, argumentó ante un tribunal inferior que hubo irregularidades en las elecciones. Sin embargo, la Corte de Apelaciones dijo que “las afirmaciones de la campaña no tienen mérito”, en un estado donde el demócrata, Joe Biden, triunfó por más de 80.000 votos.

Igualmente, el equipo de campaña de Trump cuenta con la opción de pedir a la Corte Suprema una medida cautelar de emergencia. Incluso, Jenna Ellis, abogada y asesora de la campaña del republicano, ratificó que llevarán el caso al máximo tribunal del país.

Foto fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: