COVID-19: USA supera los 8 millones de contagios

El Globo News/

Estados Unidos es país más afectado por el coronavirus al superar este viernes los 8 millones de contagios. Las cifras de la Universidad Johns Hopkins registran 8,008,402 positivos y 218,097 fallecidos.

  • India: 7,370,468
  • Brasil:  5,169,386

Las autoridades médicas han registrado aumentos de casos por las pasadas semanas en al menos 37 estados en lo que expertos temen se trate de nuevos picos graves de la enfermedad.

En vista de la proximidad de festividades como Halloween y el Día de los Muertos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron unas guías para evitar mayor propagación durante esa fecha. Entre las recomendaciones destacan no realizar el tradicional “trick-or-treat” para recoger dulces en las casas y evitar fiestas de disfraces en espacios interiores.

Expertos como Anthony Fauci, miembro del equipo de respuesta de la Casa Blanca en el tema de coronavirus, se sumó a las indicaciones de los CDC y exhortó a las familias a no reunirse para celebrar el Día de Acción de Gracias para mantener el distanciamiento social.

Foto Fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: