Crece la expectativa por recaudación de Ayuda Humanitaria para Venezuela

Nelly Bustamante-

el Globo News/

DORAL. – En todo el territorio estadounidense residen venezolanos desde hace más de cinco décadas, ciudadanos que se han mantenido en comunicación con el país y viven atentos ante los hechos y circunstancias que afectan a su población.

Precisamente, para el equipo de El Globo News, constituye un alto honor este contacto con la Sra. Rosario Ponte, nacida en Caracas y, quien reside en Alexandria, Virginia.

En la Zona Metropolitana de Washington DC. (Maryland-Washington DC-Virginia), es coordinadora del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela.

Rosario Ponte

“Se requiere, más que en cualquier época, de nuestra atención y de nuestra solidaridad. Por favor, ayúdennos con sus donaciones para cubrir los gastos de transporte de tantas cargas de insumos médicos, tan necesitados en Venezuela”. 

Con este llamado iniciamos el encuentro con la Sra. Ponte, incansable luchadora por la noble causa de ayuda a su país.  

¿Como marchan los preparativos de recaudación en la Ruta 13? 

Tenemos una gran cantidad de donativos ya listos para cargar en el camión. Empezando con Boston, e1 1º de mayo de 2021. Cargaremos el camión con 335 cajas medianas y grandes con insumos médicos. Aquí en la zona de Washington será el 4, y cerraremos el 7 de mayo en Miami. 

¿La Ruta 13 es la más grande?  

En Florida los operativos han sido constantes. No paramos en la costa este de USA. La número 13 será la Ruta más larga que hemos tenido en nuestra historia de siete años, desde el 12 de febrero de 2014.  

¿En qué consisten las donaciones?  

En el Programa nos concentramos en recaudar medicina; insumos médicos hospitalarios; de laboratorios; ortopédicos; sillas de rueda, andaderas; fórmulas de bebé; fórmulas de nutrición para ancianos; repelente contra zancudos; tabletas para potabilizar agua; alimentos nutritivos/con proteínas de granos secos (caraotas, arvejas, lentejas, quinoa y más).   

Insumos médicos

¿Háblenos del sacerdote venezolano Alejandro López?  

El Sacerdote Alejandro López, Párroco en la Iglesia San Benedict en Somerville, Boston, es el Fundador de la Asociación Venezolana Virgen de Coromoto, y en esa Iglesia recibió el donativo de 335 cajas de insumos médicos. Fue por esa razón que organizamos la ruta del camión para comenzar en Boston. 

Fue también por esa razón que, agregamos la imagen de Nuestra Patrona de Venezuela, al camión en el afiche que estamos usando para esta Ruta.  Esperamos que el Padre Alejandro pueda Bendecir a los voluntarios, donaciones y el camión, el 1º mayo. 

Agregó la Sra. Ponte:

¡Papa Dios no nos ha abandonado! En cada una de estas rutas, ha estado con nosotros. En particular esta Ruta 13. Nuestra Patrona de Venezuela, la Virgen María de Coromoto, Madre de Jesús y nuestra, ¡nos está guiando hacia Dios con su ayuda!  

¡Todo por mi Venezuela que, es lo más hermoso de mi vida!  Mi corazón nunca salió de Venezuela. Iba todos los años hasta que mi pasaporte se venció hace 7 años y no he logrado que me lo renueven.  Aunque ya han sido décadas viviendo aquí, me acuerdo de todo. ¡Venezuela siempre ha sido mi vida! Concluyó Rosario Ponte.

Será un éxito sin precedentes esta recaudación de la Ruta 13, ya que la población de venezolanos y miembros de otras comunidades hermanas en Estados Unidos están muy consciente de la crisis, y como afecta a sus habitantes en todo el País.