Crece mercado laboral en Florida

El crecimiento se registra por trigésimo mes consecutivo /

El Globo News (Miami Dade)

TALLAHASSEE. – El gobernador Ron DeSantis anunció que los datos económicos de Florida continúan mostrando solidez luego del impacto del huracán Ian.

De acuerdo a un informe publicado por la gobernación de Florida, los datos económicos correspondientes al mes de octubre de 2022 señalan que la fuerza laboral creció en 36.000 empleos, mientras que el sector privado agregó 35.000 nuevos puestos de trabajo.

El empleo en el sector privado de Florida creció un 5,6% durante el año en octubre de 2022 (+447.800 puestos de trabajo), más rápido que la tasa de crecimiento nacional del 4,0%, indica el informe.

De esta manera, la tasa de desempleo de Florida aumentó en 0,2 puntos porcentuales a 2,7 %, que sigue siendo históricamente baja, y se mantiene en un punto completo por debajo de la marca nacional de 3,7 por ciento.

El sector del ocio y la hospitalidad ganó la mayor cantidad de empleos entre todas las industrias principales, agregando 14,100 empleos (+1.1 por ciento) durante el mes, seguido por educación y servicios de salud, agregando 8,200 empleos (+0.6 por ciento) y comercio, transporte y servicios públicos. añadiendo 8.200 puestos de trabajo (+0,4 por ciento).

El Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) y CareerSource Florida continúa brindando recursos para ayudar a los floridanos a encontrar empleo si se vieron afectados por la tormenta.

“La resiliencia económica de Florida no tiene comparación en el país: ningún otro estado podría soportar el impacto directo de un huracán de categoría 4 y continuar creando empleos en el mismo mes”, aseguró el gobernador DeSantis.

Los datos del mes de octubre continúan indicando que hay muchas oportunidades laborales disponibles para los floridanos en todo el estado, con más de 476,000 trabajos publicados en línea.

Para obtener más información sobre el mercado laboral y los datos económicos visite Florida Insight. Además, el Departamento ha proporcionado un video para ayudar a los usuarios a explicar los datos proporcionados a través de Florida Insight. Fuente externa. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.