Crece movimiento para aumentar sueldo a los maestros en Florida

El Globo News/

TALLAHASSEE. -Dar aumentos de sueldo a los maestros en la Florida no es nuevo. Los maestros han estado cabildeando a los legisladores en busca de una mejor paga desde hace años.

Los demócratas han propuesto aumentar el salario mínimo a los docentes a $50,000 anuales desde 2015. Pero en general han sido los únicos que han apoyado esta medida.

En 2020, algunos de los grupos más poderosos de cabildeo en el estado de la Florida se están uniendo al coro, en especial los que representan al sector empresarial.

“Si queremos los mejores maestros, los más dedicados, para nuestros hijos, tenemos que pagarles lo suficiente para que quieran estar en las aulas”, escribió Chris Corr, urbanizador del norte de la Florida y presidente del Consejo de los 100, en una columna reciente que circuló todo el estado.

El texto de Corr se publicó poco después que el Concejo, un grupo no partidista integrado por algunos de los líderes de negocios y cívicos más destacados de la Florida, emitió un informe de 48 páginas que detalla su visión a largo plazo de la educación en el estado.

Una de las necesidades expresadas es tener “un maestro destacado” en cada aula.

“Si queremos resultados de calidad debemos tener una educación de calidad”, indica el plan del grupo.

No es la primera vez que las empresas han dado un paso al frente de esta manera.

Hace más de dos décadas, mientras la comunidad empresarial de Miami-Dade exploraba ideas para impulsar las industrias de esa comunidad, los líderes rápidamente determinaron que ninguna iniciativa encontraría éxito a largo plazo sin un sistema educativo sólido como base. Y eso incluía excelentes maestros bien pagados.

Pero en ese entonces, el impulso del sector privado para mejorar los salarios de los educadores no era fuerte. Tampoco lo fue en 2013, cuando el entonces gobernador Rick Scott promovió los aumentos como gobernador.

Craig Richard, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tampa Bay, sugiere que el estado está en una coyuntura crítica cuando se trata de atraer y retener buenos maestros.

Los maestros de otros estados, incluidos algunos que pagan mejor que Florida, han comenzado a irse a la huelga por mejores condiciones salariales y laborales, explicó Richard.

La ley de Florida prohíbe las huelgas de maestros, pero manifestaciones recientes han demostrado el nivel de frustración de los docentes.

Foto referencial/cortesía

A %d blogueros les gusta esto: