Creciente presencia de dólares en Venezuela: Opaca conflicto de la AN

El Globo News –

CARACAS.- Ahora el problema para los venezolanos es la creciente presencia de los dólares americanos en las calles desde el año 2019, de acuerdo con una nota de Bloomberg. La moneda estadounidense gana terreno sobre el bolívar, y los bancos no abren cuentas en moneda extranjera desde que se impuso el control de cambio.

Los venezolanos han tenido que recurrir a métodos arcaicos para almacenar el dinero ganado legalmente por su oficio. Por ejemplo, en San Cristóbal una vendedora de seguros utiliza el tanque de su inodoro para amontonar sus ganancias en divisas. Asimismo, un contratista envió a su madre y a su esposa a Miami con 9.900 dólares cada una para ingresarlo en un banco del Estado. La cantidad está justo por debajo de lo exigido para informar a la aduana estadounidense del porte de dinero.

En lo que concierne al bolívar, la moneda es cada vez menos utilizada para el pago de productos y servicios. Ha quedado solo para la cancelación del pasaje del Metro de Caracas y de la gasolina subsidiada por el Estado venezolano. Ahora, estilistas, trabajadores de limpieza y puestos de comida callejera ofrecen cancelar los pagos en dólares o con el sistema Zelle.   Fuente: El Nacional (foto cortesía).

Hoy en Venezuela se habla de dólares. La población en general vive preocupada por buscar dólares. Por ello, lo que ocurre con la AN ha sido opacado por este tema de la economía nacional. (Foto cortesía).

A %d blogueros les gusta esto: