Crisis de Venezuela: “La pantalla y síndrome del figureo”

René Fuentes /

Elglobonews.com –

Muchas veces cuando debemos referirnos a los acontecimientos sociopolíticos que generan la atroz situación de crisis en el país, dudamos respecto a cuál es el tema por abordar, porque se ha dicho de todo. Se ha comentado y analizado hasta la saciedad.

Los denominados expertos opinan y vaticinan, entre otros temas, la salida de Maduro y el fin de la nefasta revolución. Algunas veces son comentarios tan convincentes que un sector de la población los cree y se emociona, recomienda y comparte.

Pero el tiempo se encarga de confirmar que aquel consabido comentarista se equivocó, aunque su enfoque lució determinante y absoluto. Otra vez los muy avezados quedan descalificados. Porque ahí está “el tipo”, como presidente… y no sabemos hasta cuándo.

Entiendo que las mayorías deseamos la salida de “la pandilla”, por eso nuestras ideas y teorías deben enfocarse con un tino más real. Que lleven implícito ese objetivo, que es el clamor de la nación, otrora consentida de América y del mundo. La Venezuela que sufre y soporta estoicamente el severo y demoledor castigo.

Por eso reiteramos el llamado a los teóricos rimbombantes e ideólogos de oficio para que se sumen al accionar con sus ideas y estrategias, sin adornos literarios ni predicciones sin fundamento, ya que Venezuela no está para la “pantalla y el síndrome del figureo”.

El país requiere, más que en cualquier otro momento, de ideas creativas y de planteamientos concisos y definidos. El dramático momento nos debe conducir a la efectiva participación para lograr el anhelo de todos, que no es otro que el cambio de gobierno.

Saquemos provecho a los medios de comunicación social por la libertad de Venezuela. Vivimos tiempos apremiantes, por eso estas acotaciones se deben entender a la luz de las circunstancias que agobian al país.