Cristina Fernández de Kirchner viajó a Cuba para pasar el Año Nuevo con su hija

El Globo News/

LA HABANA.- La vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en Cuba tras recibir permiso de la Justicia de su país para pasarel Año Nuevo con su hija, Florencia Kirchner, quien recibe tratamiento médico en La Habana. Así informaron fuentes cercanas a la ex gobernante del país sureño.

La ex presidente de Argentina arribó a Cuba el sábado por la tarde en el que es su octavo viaje a la isla para ver a su hija. No obstante, es el primero desde que asumió la Vicepresidencia el pasado 10 de diciembre, mismo día en el que Alberto Fernández se convirtió en el presidente de la nación.

Los tribunales orales federales 2 y 5, encargados de juzgarla por tres casos de presunta corrupción,otorgaron a la vicepresidente el permiso para abandonar el país desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero.

Esta vez, también aprobó el pedido el fiscal Diego Luciani, quien en las siete ocasiones anteriores había denegado la autorización.

La hija menor de los Kirchner recibe tratamiento médico en la capital cubana desde el pasado febrero. Florencia es atendida por trastorno de estrés postraumático y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

Foto Cortesía.