Cruceros Norwegian solo aceptará pasajeros vacunados

el Globo News/

MIAMI. – La empresa de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings reanudará los viajes y zarpará de dos puertos de Florida, pero sólo con pasajeros que estén completamente vacunados contra el COVID-19, pese a una ley del estado que prohíbe a las empresas exigir ese tipo de constancia, reseña Diario Las Américas.

Norwegian —cuya sede está en Miami— anunció paseos en barco desde Nueva York, Los Ángeles, Puerto Cañaveral y Miami.

Carnival Cruise Line —también de Miami— anunció paseos desde Galveston, Texas, sólo con pasajeros vacunados y está negociando con las autoridades de Florida para ofrecer viajes desde Miami.

Los planes de dichas empresas parecen contradecir las recientes normas aprobadas por esos estados. Los paseos dependerán de certificados emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Norwegian emitió un comunicado donde afirma que está en negociaciones con el despacho del gobernador Ron DeSantis.

“Estamos en contacto con su personal y con nuestros abogados para asegurar que podamos ofrecer el paseo en crucero más seguro para nuestros pasajeros, desde la capital mundial de los cruceros”, expresó el CEO de Norwegian, Frank Del Rio.

El pasado mes de abril, DeSantis firmó una ley que le prohíbe a los negocios exigirles a sus clientes pruebas de que se hayan vacunado contra el coronavirus, y prohíbe a las agencias estatales emitir constancias de vacunación o de pruebas médicas negativas. DeSantis insiste en que dicha ley es necesaria para proteger la libertad y la privacidad médica de la población de Florida.

Foto fererencial