Cruceros que zarpan desde la Florida retomarían actividades en julio

el Globo News/

MIAMI. – Los cruceros que tienen como base los puertos de la Florida podrían volver a zarpar en cuestión de meses.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aseguraron que sus despachos se encuentran “comprometidos” con la reanudación de esas actividades.

Asimismo, añadieron que el reinicio de las operaciones podría ocurrir a comienzos del verano y pidieron, a las líneas de cruceros, presentar sus planes de navegación “lo antes posible para mantener el cronograma de los viajes de pasajeros a mediados de julio”.

Para autorizar el zarpe de los navíos, los CDC planean relajar algunas de sus exigencias actuales.

Parte de esas modificaciones implica rebajar, de 60 a cinco días, el tiempo de respuesta a las solicitudes de viajes simulados.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron, además, que muchas de las embarcaciones podrían saltarse los viajes de prueba.

Para ello será necesario que la empresa propietaria del crucero dé fe que 98% de la tripulación ha sido vacunada contra el SARS-CoV-2 y de que el 95% de los pasajeros se encuentran en iguales condiciones.

Si cumplen con ese requisito, las navieras no estarían obligadas a realizar test moleculares a quienes trabajen dentro de los barcos. Tampoco deberían exigirlos a turistas que compren sus paquetes.

La buena nueva fue bien recibida por Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, tres empresas de cruceros que tienen su sede en el sur de Florida y que son consideradas como las más importantes del planeta. Fuente: CD

Foto referencial cortesía