CTV: Más de 50% de los empleados públicos en Venezuela se ayudan con trabajo informal

El Globo News (Miami Dade)

CARACAS. – El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, aseguró que más del 50 % de los trabajadores públicos buscan en el sector informal un complemento de su salario “para la sobrevivencia”.

El líder sindical aseguró que la crisis socioeconómica que vive el país “obliga a todos los sectores de trabajadores, tanto obreros como profesionales y técnicos”, a buscar ingresos adicionales, especialmente los empleados públicos, los “más atropellados en cuanto al salario”.

“Conseguimos hoy a trabajadores de los diferentes sectores, educadores inclusive, no solamente vendiendo verduras, también en actividades paralelas para tratar de subsistir, porque es un problema aquí de sobrevivencia”, señaló Torres.

Este es el caso de Pedro Martínez, quien trabaja de noche como camillero en un hospital de Caracas y de día vende galletas en el bulevar de Catia, en el oeste de la capital. A sus 56 años tiene que “rebuscarse” porque su salario de 29 dólares como empleado público no le alcanza, como a millones de trabajadores venezolanos.

En el dinámico y popular bulevar, Martínez ofrece también otros productos como caramelos, condimentos, jabón y máquinas de afeitar, con cuyas ventas puede llegar a hacer hasta 30 dólares en una semana, el salario mínimo que paga el Estado en un mes.

“Desde hace cinco años para acá, he tenido que salir a la calle a trabajar en la buhonería porque el sueldo que ganamos, el salario, como lo quieran llamar, no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades diarias, menos semanales o mensuales”, dijo Martínez.

Los trabajadores venezolanos esperaban un aumento de sueldo el pasado primero de mayo como ya es tradición en el país, pero este anuncio no llegó. Foto referencial